Software a Medida

Aplicaciónes para crear e imprimir facturas, bases de datos para controlar el stock, gestión de personal y nóminas, herramientas científicas para crear modelos de datos, o simplemente un bonito interfaz para un kiosco informativo, todo se puede desarrollar.

Muchas empresas y trabajadores autónomos prefieren pagar por una aplicación o herramienta software que se ajuste a sus necesidades, antes que pagar por una aplicación comercial, y perder tiempo y dinero en aprender a utilizarla y adaptarla a su negocio. Otras veces simplemente es la exclusividad de cara al público de presentar una herramienta corporativa propia, para diferenciarse y destacar del resto de empresas, y ofrecer una imagen más profesional a sus usuarios o clientes.

Independientemente del motivo que sea, cualquier aplicación se puede desarrollar e implementar a medida.


Desarrollo Útil

Cuando desarrollo una aplicación o un portal web, no sólo pienso en resolver un problema puntual, sino en otras situaciones que se pueden dar más adelante. Siempre es mejor hacer un sólo trabajo aunque éste pueda ser un poco más complejo que lo que se pensó inicialmente, que hacer un trabajo sencillo y rápido para más adelante volver a pagar por otro trabajo similar pero con algún añadido o alguna pequeña modificación.

A esto lo llamo desarrollar de manera útil, lo que quiere decir que si alguien decide hacer una inversión por una solución o una herramienta, prefiero que dicha herramienta le sea tan útil ahora como en el futuro, antes que desarrollar una herramienta meramente funcional que más adelante ya no sirva, y que tampoco se pueda adaptar a las nuevas necesidades de su empresa.

Digital Comic Project Logo

Presentación del proyecto Digital Comic Project

DComic! es un proyecto para el diseño y desarrollo de un formato de comic digital enriquecido, que pretende darle otra vuelta de tuerca al género de los comics en formato digital.

Seguir leyendo

AsistVent - Software

AsistVent

AsistVent es un gestor de ventas que desarrollé por encargo en el año 2007 para realizar ventas de productos desde una PDA, imprimir tickets de...

Seguir leyendo

ACUASfera portal web

ACUASfera

ACUASfera o ACUASfera.com es un proyecto personal en el que llevo trabajando unos años. Se trata de un portal web para submarinistas, el cual...

Seguir leyendo