Desarrollo a medida

Cuando una empresa o un profesional necesita una herramienta de software específica para facilitar o realizar más eficientemente su trabajo, frecuentemente se encuentra con soluciones comerciales que sólo cubren una parte de su necesidad, o que muchas veces complican demasiado la solución a un problema sencillo. Otras veces esa aplicación comercial no existe, o simplemente el cliente prefiere una solución a medida antes de perder más tiempo en adaptar y aprender a manejar una aplicación estándar.

Desarrollo Web

Además de aplicaciones y software para ordenador, en el desarrollo de software cada vez hay más demanda de aplicaciones web y apps para smartphones. Ya no vale con tener una página web sencilla para tener pesencia en la red y anunciar tus servicios, ahora es necesario que el portal web sea una herramienta comercial completa: comunicación con los clientes, venta online, servicio técnico, geolocalización, seguimiento de los productos, feedback de los usuarios, buen posicionamiento, etc... esto también incluye la adaptatividad de la propia web, para que sea facil de navegar por ella independientemente de que se utilice un ratón y una pantalla de 20", o la pequeña pantalla táctil de un teléfono móvil.

Al diseñar y desarrollar un portal web o una tienda online, no sólo basta con que sea llamativa y sencilla para el usuario final, también tiene que tener una buena estructura de código, un servidor bien administrado y un mantenimiento que aseguren el perfecto funcionamiento de la web, seguridad ante fallos, y una buena velocidad de carga. Estos factores son los que marcan la diferencia entre una bonita página, y un portal web que además de tener un diseño atractivo, también tenga una buena posición en los buscadores, y un número de visitantes cada vez mayor.

Desarrollo Útil

Cuando desarrollo una aplicación o un portal web, no sólo pienso en resolver un problema puntual, sino en otras situaciones que se pueden dar más adelante. Siempre es mejor hacer un sólo trabajo aunque éste pueda ser un poco más complejo que lo que se pensó inicialmente, que hacer un trabajo sencillo y rápido para más adelante volver a pagar por otro trabajo similar pero con algún añadido o alguna pequeña modificación.

A esto lo llamo desarrollar de manera útil, lo que quiere decir que si alguien decide hacer una inversión por una solución o una herramienta, prefiero que dicha herramienta le sea tan útil ahora como en el futuro, antes que desarrollar una herramienta meramente funcional que más adelante ya no sirva, y que tampoco se pueda adaptar a las nuevas necesidades de su empresa.