6 Ene 2015

AsistVent

Submitted by Juan

AsistVent es un gestor de ventas que desarrollé por encargo en el año 2007 para realizar ventas de productos desde una PDA, imprimir tickets de venta a través de una impresora portátil por bluetooth, realizar el control de stock, administrar clientes por ruta/zona, y actualizar todos los datos de manera automática a una base de datos central.

Las PDAs con Windows Mobile no tenian drivers para imprimir, por lo que también tuve que desarrollar el driver para la impresora bluetooth que habían comprado los clientes, y desarrollar la librería para el servicio de impresión.

Está desarrollado en .Net, y consta de dos programas:

  • El servidor, instalado en un PC principal, que gestiona una base de datos con toda la información de clientes, artículos, ventas, ofertas, etc...
  • El cliente, instalado en una PDA con Windows Mobile, encargada de recoger todos los datos de los artículos, clientes y rutas. A través de la PDA es cómo se hacen las ventas, mediante una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Una vez realizadas las ventas a través de la PDA, éstas son cargadas al servidor, y desde el servidor se actualizan los datos de los artículos, clientes y rutas.

Las características son:

  • Interfaz sencilla e intuitiva, fácil de manejar.
  • Archivo de ayuda en línea (tanto en el PC como en la PDA).
  • Ventas con y sin control de stock.
  • Ventas fuera de ruta (clientes anónimos).
  • Posibilidad de añadir nuevos clientes desde la PDA in situ.
  • Copia de seguridad de la última venta realizada, con recuperación en caso de fallo.
  • Opción de imprimir automáticamente el ticket al cerrar la venta.
  • Configuración de la cabecera y el pie del ticket.
  • Resumen de ventas por artículo, por cliente y en total.
  • Copias de seguridad de la base de datos con un solo click.
  • Seguridad de acceso a la base de datos.
  • Actualización de la base de datos y la PDA con un sólo click.

Además se incluye el logotipo corporativo de la empresa en ambos programas, así como el nombre y otros datos de la empresa en la cabecera de los tickets. El programa es personalizable a las características y necesidades de la empresa.

Debido a que el sistema para el que fué diseñado (PDAs con Windows Mobile) ya quedó obsoleto hace tiempo, la aplicación ya no tiene mantenimiento ni actualizaciones. Actualmente estoy realizando una versión más moderna y versatil para smartphones y táblets, con una base de datos centralizada en la nube.