Smartphones y Tablets

Hoy dia prácticamente todo el mundo tiene un smartphone, una táblet o ambas cosas, y cada vez es más la gente que en su dia a día los utiliza inluso más que el su pc o su ordenador portátil. Se han convertido en unas herramientas tan habituales, y en muchos casos imprescindibles, que no se pueden dejar de lado si quieres llamar la atención de tus clientes.

¿Como puede ser útil una App en mi negocio?

Son muchas las posibilidades que puede ofrecer una app a una empresa, algunas de las posibilidades es esta:

  • Interfaz alternativa al sitio web: muchos usuarios se sienten más cómodos empleando una app que navegando a través de una web. Esto es debido a que la web está limitada por el propio navegador y las funciones de éste, mientras que una app es más intuitiva y posee funciones propias como un menú propio, navegación táctil, etc... Además de poder ofrecer información fuera de línea, es decir, cuando el dispositivo no tiene conexión de datos.
  • Comunicación directa con los usuarios: a una app se le pueden enviar mensajes, actualizaciones y alertas simplemente con estar instalada, sin necesidad de que el usuario la tenga abierta en ese momento.
  • Contenidos exlcusivos y ofertas promocionales: es habitual premiar a los usuarios de la app con contenidos exclusivos tales como videos, música, minijuegos etc... o con ofertas a las que sólo se puede acceder desde la app.
  • Mejorar la experiencia del cliente: ofreciendo herramientas extra a aquellos clientes de una empresa o un servicio, para mejorar y facilitar su experiencia con un servicio o producto. Por ejemplo, un manual de instrucciones en línea, opción de contactar con otros clientes cercanos con los mismos intereses, servicios extra, etc...
  • Explotar todas las opciones de un dispositivo móvil: Geoposicionamiento, conectividad, lista de contactos, transferencia de archivos, comunicación, etc... para publicitar los servicios o productos de su empresa, y convertir a sus clientes en una red de publicidad más eficiente incluso que el boca a boca.
Digital Comic Project Logo

Presentación del proyecto Digital Comic Project

DComic! es un proyecto para el diseño y desarrollo de un formato de comic digital enriquecido, que pretende darle otra vuelta de tuerca al género de los comics en formato digital.

Seguir leyendo

AsistVent - Software

AsistVent

AsistVent es un gestor de ventas que desarrollé por encargo en el año 2007 para realizar ventas de productos desde una PDA, imprimir tickets de...

Seguir leyendo

ACUASfera portal web

ACUASfera

ACUASfera o ACUASfera.com es un proyecto personal en el que llevo trabajando unos años. Se trata de un portal web para submarinistas, el cual...

Seguir leyendo